UN PENSAMIENTO DE LA ROBÓTICA EN EL
La presencia de
Colegio Humberstone no intenta alfabetizar a los estudiantes en la disciplina de la robótica, sino aprovechar la multidisciplinariedad que la compone , para activar procesos cognitivos y sociales que propicien un aprendizaje significativo y un acercamiento provechoso al mundo de la ciencia y tecnología.
El trabajo que se realiza en nuestro establecimiento parte de la mirada crítica y reflexiva sobre los planes de estudios del subsector de Tecnología.
De allí entonces procuramos que los estudiantes analicen una situación, tomen decisiones, resuelvan un problema y evalúen su desempeño.
El privilegio del trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento divergente, son algunas de las respuestas a las hora de preguntarnos ¿Qué debemos enseñar?. En un método de trabajo activo donde los estudiantes participan constantemente en la adquisición de su conocimiento, los desafíos tecnológicos son seleccionados o diseñados para lograr el aprendizaje de ciertos objetivos de los Planes y Programas de Estudio.
Es la robótica del colegio humberstone, aquella que estimula el trabajo colaborativo en diferentes disciplinas, en donde los cursos se abren en conocimiento y acción a un laboratorio de vida, con un control remoto llamado “ creatividad”.
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