martes, marzo 27, 2007

UN PENSAMIENTO DE LA ROBÓTICA EN EL

La presencia de la Robótica en el aula de clases de nuestro colegio pretende promover ambientes de aprendizaje donde los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades para resolver problemas concretos que les permitan adquirir nuevos conocimientos y dar respuestas al entorno cambiante del mundo actual.

Colegio Humberstone no intenta alfabetizar a los estudiantes en la disciplina de la robótica, sino aprovechar la multidisciplinariedad que la compone , para activar procesos cognitivos y sociales que propicien un aprendizaje significativo y un acercamiento provechoso al mundo de la ciencia y tecnología.

El trabajo que se realiza en nuestro establecimiento parte de la mirada crítica y reflexiva sobre los planes de estudios del subsector de Tecnología.

De allí entonces procuramos que los estudiantes analicen una situación, tomen decisiones, resuelvan un problema y evalúen su desempeño.

El privilegio del trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento divergente, son algunas de las respuestas a las hora de preguntarnos ¿Qué debemos enseñar?. En un método de trabajo activo donde los estudiantes participan constantemente en la adquisición de su conocimiento, los desafíos tecnológicos son seleccionados o diseñados para lograr el aprendizaje de ciertos objetivos de los Planes y Programas de Estudio.

Es la robótica del colegio humberstone, aquella que estimula el trabajo colaborativo en diferentes disciplinas, en donde los cursos se abren en conocimiento y acción a un laboratorio de vida, con un control remoto llamado “ creatividad”.